lunes, diciembre 14, 2009

LLUVIA.




Mi bici y yo en un país donde la lluvia es lo normal y nadie te mira raro porque la dinámica es usar la bici aunque diluvie.



Llovía cuando he amanecido. Me gusta la lluvia. Me gusta mucho la lluvia. Salgo de casa y caen cuatro gotas, así que cojo la bici a sabiendas de que me van a acribillar con la misma pregunta de todos los días cuando llegue al trabajo.

Por el camino veo mujeres con niños cogidos de la mano, gente en moto, gente en bici, gente sin paragüas a la que el tiempo les ha pillado desprevenidos. Todo es normal a mi alrededor, menos yo. Desentono de alguna manera o eso parece, ¿porque a nadie le llama la atención alguien sin paraguas que se desplace con las dos piernas, o alguien que se desplace con dos ruedas sobre una moto?, pero ¡ay de ti si pedaleas con lluvia!, da igual que vayas perfectamente preparada de pies a cabeza, con la ropa adecuada, da igual. Llueve, y si llueve la vida de los ciclistas se tiene que detener, según parece...

Y llego a mi rutina temblando, no de frío, sino de pesadez, de aburrimiento, de astío, es un temblor psicológico. Tiemblo porque sé que tengo que escuchar lo mismo de siempre, escuchar de nuevo la misma pregunta de todos los días, la misma pregunta machacona de los días de lluvia y de los días de sol también, porque da igual. No sé que sería de algunas personas si hubieran nacido en Ruanda, o en un pueblo de Perú y tuvieran que andar cada noche 20 kilómetros descalzos para dormir sin ser secuestrados, o cada día otros 20 para ir al colegio. Es más, no sé que sería de algunos si hubieran nacido en Laponia, en Inglaterra, o en Galicia sin ir más lejos, o en cualquier país del norte donde el clima es tan malo, y llueve cada dos minutos, pero, sin embargo, la vida continua, con bici, con bus, con metro o con dos piernas que caminan.

Huyo de la pregunta y la escucho como un eco, porque la encuentro de frente, en la planta baja, en la primera planta... Es una pregunta acosadora, tremedamente aburrida, que me persigue y que me agobia. ¡Oh, Dios mio!, ¡llueve!, y toca preguntar: "¿has venido en bici?".

Para colmo, alucino, porque tengo un compañero que me vigila, sabe perfectamente si un día vengo en coche o no, y al final de la semana me hace el recuento, "Oye, el lunes viniste en coche...", hay que estar aburrido y desfaenado.

Me consuela saber que Ardorín ha venido en moto, aunque nadie le ha preguntado: "¿Y has venido en moto?", "¿con este tiempo?"...bueno, yo sí, le he preguntado para darle la lata como me la dan a mí, mal de muchos...

Esto de ir contracorriente es un coñazo, algunas veces. Por si acaso, señores, cuidado, que llueve...

Gracias blog por dejarme desahogar, que andaba saturada de escuchar lo mismo toda la tarde.

Pd: Que nadie se preocupe por mí, que soy mayorcita y si cuando tenga que regresar a casa veo que subir en la bici hace peligrar mi vida, llamaré a mi Pedro, me recogerá y santas pascuas, allá paz y aquí gloria, o como se diga...

Pd II: Los osos polares se ahogan en el ártico por un cambio climático cada día más acelerado.

20 comentarios:

Perico dijo...

Veo veo... Una cosita... ¿Y qué cosita es? Pues una cajita llena de serpiencitas que pretenden comerse a la luciernaguita para no dejarla brillar.

Rubia, te estás saliendo del rebaño y tienes a los perros pastores y ovejitas chivatas detrás de ti.

Si quieres un consejo y como dice mi madre: no hay mejor patada que la que no se da. Así que simplemente ignóralos, pero ignóralos de verdad. Y si hace falta ser descarado, pues se es.

Me ha encantado tu post.

Besos.

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Tete: Empiezo a ser susceptible con tanto juzgamiento gratuito, y no quiero que los susceptibles son muy infelices...pero es que me tienen agobiadita siempre con la misma serenata. 1000.

Acróbata dijo...

A mí me encanta que me moje la lluvia... a no ser que diluvie, no suelo coger paraguas...

Así recuerdo la época de niño, que ni una tormenta nos impedía seguir a una pelota...

Marisol dijo...

EEEEEEH! NO TE RINDAS QUE SOLO QUE SE ME ACABE LA HORA DEL NIÑO ME COMPRO LA BICI PARA IR JUNTASSSS! Como flaquees me la compro ya!!

(lo que diga la gente y más en este tema no tiene ni pies ni cabeza, hablan por no callar y porque les da envidia)

Marisol dijo...

Pd.- a mi tb me gusta la lluvia...es tan purificante!

Lorena dijo...

Acróbata: es que tú eres de los mios, de los que seguro que iba pisando todos los charcos, ¿a que si?...
Marisol: ufff, la verdad es que no me rindo, pero me agobia siempre la misma pregunta, y después toda la tarde escuchando: "con este tiempo no podrás volver en bici"... Estoy deseando tener acompañante, verás que tipín se te queda...besotes!!!
Pd: nada como las gotitas de lluvia sobre el rostro, menudo masaje facial, es buenísimo para la "face", eso sí, buen equipo de lluvia.

Ardorín dijo...

Iba a iniciar mi comentario con una palabra despectiva hacia la titular del blog, pero pensando en las posibles reprimendas que tendría que soportar después, he decidido guardármelo.
Lo de mosquearte por la pregunta es todo culpa tuya. ¿No dicen que a palabras necias, oídos sordos? Pues aplícate el cuento.
Puedes adoptar la postura de D. Pedro e ignorarles completamente o adoptas mi actitud antisocial permanente y le contestas que no has ido en bici porque te ha traído el cafre de su padre. Veras como lo coje al vuelo. Personalmente, prefiero mi sistema, porque las discusiones se reducen a una. Después, ni te miran.
Y además, como dice un jefe al que admiro y respeto mucho, “no vengo al curro a hacer amigos”. Me encanta esa frase. Es como si alguien la hubiese creado pensando en mí.
Y para terminar, dado que me siento aludido con tu comentario sobre la moto y mi persona;¿ no te planteas que si nadie me dice nada si llueve y voy con moto es porque saben que mi respuesta va incluir a algún miembro de su familia en situación delicada?
Ya sabes lo que pienso, este mundo esta lleno de indeseables que solo quieren devorar al prójimo. De vez en cuando aparece alguien que vale la pena. Con los primeros no se puede ser tan buena persona como lo eres tú. Es con los segundos con los que uno se tiene que desvivir.
Ay, si nos costaras de criar….

Lorena dijo...

Ardorín:
1. No se admiten palabras despectivas en este blog ¡que me leen muchos niños!
2. Mea culpa, es cierto, pero es que no puedo evitarlo...si contesto a lo bestia después encima me remuerde la conciencia.
3. No estoy sorda, me lo hago cuando me interesa y es bien distinto.
4: Te aseguro que allí no busco amigos, he encontrado pocos y han sido sin buscarlos.
5: No te dicen nada porque vas a motor, lo tengo comprobado y porque si estoy yo ya tienen suficiente para mantener su atención entretenida, jajajajaja, donde hay una neurona no se encuentra trabajo para dos. O sea, que me vas a tener que dar las gracias.
6: Sí, os costaré de criar, porque a estas alturas a mi ya no me cambia nadie y eso tiene sus consecuencias...mua!

Perico dijo...

Sigue los consejos de Acróbata ;)

Perico dijo...

A Marisol tampoco le falta razón. Marisol, vuélvete a armar de paciencia, aunque a ti tampoco te tengo que contar nada...

Lorena dijo...

Tete: Ok, lo intentaré, me cuesta un mundo pero voy avanzando...1000

Perico dijo...

Ardorín, eres mihéroe tío. Me gustaría ser como tú pero mi estómago no lo resistiría. Simplemente paso de lo que me dicen y punto. A ver si esta Obtusa nuestra aprende de una vez la lección. Y eso ¡Lo que nos va a costar de criar! :)))

Acróbata dijo...

Me encantaba chapotear en los charcos y que mis chapoteos crearan una nueva lluvia que competía con la que caía del cielo.

A día de hoy no chapoteo en ellos... me meto directamente...

Lorena dijo...

Acróbata:Si ya me lo sospechaba yo...hay que tener este puntito de locura para sentirse vivo, un besote!!!!

Alejandra dijo...

1º Que sepas que me he pedido estas navidades el libro del que has hablado tan bien en tu blog, ya te contare.
2º Basta ya!!!, pero es que no te sirvio de nada el libro que te regalamos "Manual de la perfecta cabrona", los libros a parte de leerlos hay que ponerlos en practica, un poquito de por favor...
3º Hay un libro que me encanta "Nada te turbe" (Susana Perez-Alonso), la protagonista es increible, es una historia llena de humor y valentia de una mujer que cuando ve que esta llegando al limite, siempre le viene a la mente la frase de Teresa de Jesús:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,...
4º Por ultimo te dejo una frase para que reflexiones sobre ella:
"no dejes de soñar, si no soñamos no venceremos, cuando soñamos solo es un sueño, cuando soñamos juntos, el sueño se puede hacer realidad".
Un besote.

Lorena dijo...

Alejandra: Muy buena elección, te lo aseguro.
La perfecta cabrona no lo he leído todavía, leí el otro y dentro de la piscina que para eso eran, ¿no?, así que hasta el veranito no toca. Aún así no lo sabré poner en práctica seguro, está visto que no va conmigo lo de ser mala.
"Nada te turbe", lo tengo aquí a mi ladito que me lo acaba de traer Ardorín, pero tardaré en leerlo que estoy ahora con "Nocturna".
La frase preciosa.
Besotes guapa!

Perico dijo...

Rubia, muy buen post ese de Alejandra. Eso de "todo se pasa" me suena...

Besos.

Lorena dijo...

Tete: Pos si, lo que digo yo siempre. 1000

Lorena dijo...

Tete: Pos si, lo que digo yo siempre. 1000